Sandra Cepeda nace en 1980 en la Ciudad de México, Distrito Federal. Después del terremoto de 1985 su familia se muda al norte del país en donde estudia y explora su producción creativa.
Pasa su infancia explorando acertijos matemáticos con su padre, pintando y jugando con plastilina, formando ciudades en miniatura, con bastante repudio hacia las muñecas.
La pintura y el arte siempre formaron parte de su vida desde temprana edad, la primera exposición individual de las 41 que ha tenido hasta el 2018, fue a sus 18 años de edad.
Estudia Arquitectura, museografía y curaduría en México, España y Estados Unidos.
Su primera exposición en Nueva York fue en 2006, con una instalación de zapatos pintados “ready to wear” en conjunto con piezas pictóricas.
En 2010, entra a ser parte de su primera colección internacional, parte de la casa subastadora Christie’s, en 2013 expone en Japón y Brasil.
En 2013 inicia el proceso de trabajos curatoriales para otros artistas y explora las instalaciones en museos y en áreas públicas.
En el 2016 es seleccionada con una instalación por la paz, en la Feria de Bruselas. Hasta el 2018 cuenta con 41 exposiciones.
Pintura de la serie 3:33 portal que fue expuesta en la Bolsa Mexicana De valores en el 2012 y posteriormente en Tokio, Japón y París, Francia.
En 2013 se muda a Mérida, Yucatán donde explora la sobrecreación de su pintura haciendo telas, mascadas y bolsas a partir de patrones creados por obras de años anteriores.
Las estructuras surrealistas y la pintura de Leonora Carrington o el Jardín de Xilitla, los juegos oníricos y mundos ensoñadores han sido vitales en su vivir y creación como persona y como artista.
Del 2012 al 2017 ha expuesto en más de 18 hoteles Boutique en todo México, haciendo performances y un desarrollo único fusionando la arquitectura de los hoteles con sus piezas.
En el 2017 explora la cercanía con el oro haciendo una colección especial para una Colección privada en Francia que se expuso en México, este fue el inicio de la manipulación del oro.
En 2013, crea la plataforma Gran Espejo: Arte, Diseño y cultura y en 2018, la plataforma Mentor, clases en línea, enfocadas en el pragmatismo y la creatividad.
En 2016, se realizan las primeras ceras y la primera colección de lo que sería en 2017 la marca Joya de arte.
Sandra Cepeda sigue pintando, creando piezas para su marca de joyería y sobrecreándose en Natgeo y para productoras de Televisión.